Cómo nos fue en el 2020 con nuestros eventos gratuitos

El año 2020 fue atípico y lleno de retos para todos. Por nuestra parte la realización de nuestros eventos gratuitos presenciales con jóvenes, adultos y convivencias con colegios de Bogotá y el Eje cafetero no fueron posibles y nos llevó a diseñar un programa virtual para la necesidad latente de los colegios con la nueva normalidad. Nuestro programa se llamó VALOR PROPIO. El programa se dividió en siete talleres completamente virtuales, y el centro de estos era avanzar en el proceso de conocer el potencial que hay en cada persona, entendiendo las diferencias que nos hacen únicos y valiosos por el diseño perfecto de nuestro creador. Por medio de cortas charlas, juegos, actividades y concursos pudimos finalizar el programa con 3 eventos presenciales con todos los protocolos de bioseguridad sin dejar de lado la diversión.

Este es un corto resumen de lo que fue el 2020 para ElDiaZero:

  • Realizamos el programa de VALOR PROPIO con 2 colegios, uno de Bogotá el colegio GRANCOLOMBIANO y el otro del Eje Cafetero el colegio LOS FUNDADORES.
  • Tuvimos la oportunidad de compartir con los chicos de los grados octavo a once de ambos colegios 12 talleres en total, 5 con el colegio Grancolombiano y 7 con el colegio Los Fundadores.
  • El total nos acompañaron356 estudiantes a través de todo el programa., 226 de ellos del colegio Grancolombiano y 130 del colegio Los Fundadores.
  • Trabajamos desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre con el colegio Grancolombiano, y desde el mes de septiembre hasta el mes de diciembre con el colegio Los Fundadores.
  • Cabe resaltar que estas actividades fueron realizadas como apoyo en el proceso escolar de las instituciones.
  • Para cerrar el año tuvimos la oportunidad de invitar a los jóvenes del colegio Grancolombiano a dos eventos presenciales, eso si con el permiso del colegio y los acudientes de los estudiantes.
  • Los eventos tuvieron una duración de un día completamente gratis los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2020, con un cupo total de asistentes por día de 55 por la regulaciones de bioseguridad.
  • El día 2 de diciembre de 2020 realizamos un último evento con las mismas características con la diferencia que los asistentes ya no fueron del colegio sino invitados por nuestro equipo de voluntarios.
  • Contamos con un total de 160 asistentes a nuestros 3 eventos presenciales de cierre de año.

¡Así pudimos cerrar el año 2020 lleno de cambios, ajustes y aprendizaje. Pero con nuevas oportunidades!