El legado del Pastor Joseph Lingo

El Pastor Joseph Lingo fue misionero en Colombia por más de 50 años, con la fidelidad de Dios fue el fundador y Pastor de la Congregación Bíblica Bautista (CONBIBA) quien a lo largo del tiempo ha sido testigo de salvación de muchos creyentes por la obra del Espíritu Santo. Además, hizo parte de la Asociación Rawlings Tierralta Colombia, fundando y dirigiendo el programa el Diazero donde se comparte el evangelio a miles de jóvenes de nuestro país. También vio materializado su sueño de fundar la escuela de entrenamiento cristiano para jóvenes creyentes en busca de fortalecer su relación con Dios, donde pudo ser maestro e inspiración para los estudiantes. El servicio de Joseph Craig Lingo fue abundante en la obra del Señor.
El pastor Joseph nos enseñó a confiar en Dios, sus historias levantaban nuestra fe, su obediencia al señor inspiraban a seguir la voluntad del Padre, la vida del pastor glorificaba a Dios. Aunque la tristeza nos embarga por que su partida deja un vacío grande, nos gozamos en el hecho de saber que en este momento pudo ver a Jesús y está disfrutando de su presencia. Nos unimos en Oración, para que Dios siga abrazando, dando fortaleza y consuelo a su esposa Fran Lingo, a sus hijos Adam, Thomas y Christopher, a sus nietos, a su familia y a la congregación que pastoreaba.
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 4:7-8