La Asociación Rawlings Tierralta Colombia “Tierralta Colombia”, originalmente nombrada Asociación Compañerismo Bíblico Bautista, nació en el año 1990 como resultado de la iniciativa de ocho hombres interesados en brindar a jóvenes cristianos espacios de formación y esparcimiento, que facilitaran su crecimiento personal y el desarrollo de relaciones significativas.

Durante la primera década del 2000 nuestra sociedad fue testigo de fuertes transformaciones en las dinámicas familiares y comunitarias, las cuales trajeron consigo nuevas problemáticas para la población joven. Las pandillas, el consumo de drogas entre adolescentes y los casos de violencia escolar se convirtieron en el pan de cada día, especialmente en las principales ciudades del país. Estas situaciones evidenciaron la necesidad de intervenir en los principales puntos de reunión de la población juvenil, mediante la comunicación del evangelio y de la enseñanza de valores morales universales.

Es así como, desde el año 2009 Tierralta Colombia ha centrado sus esfuerzos en generar espacios gratuitos para la formación moral y espiritual de jóvenes de colegios públicos y sus familias, a través del desarrollo de eventos a campo abierto, con metodologías didácticas que incluyen el uso del deporte, la música y el teatro.