Quítate la máscara y descubre lo valioso y especial que eres

En esta época del año es muy común que celebremos el 31 de octubre usando las conocidas máscaras. Lo curioso de todo es que esto nos muestra una realidad que pocas veces vemos en nuestras vidas. Empecemos con la definición de máscara: “Figura que representa un rostro de animal, o cosa puramente imaginaria con la que una persona puede cubrirse la cara para NO SER RECONOCIDA”.

No necesitamos ser los más grandes pensadores para ver que estas máscaras al parecer no las usamos únicamente en estas fechas, están presentes en nuestro día a día más de lo que pensamos. Estas máscaras que usamos para aparentar lo que no somos  o quizás para no mostrar la realidad  y vulnerabilidad delante de nuestros amigos, familiares entre otros. También las usamos en los entornos en los que nos movemos a diario; entre esas máscaras hay algunas como: La del temor, la de la perfección, la de la aprobación, o la del control…

Pensemos por un momento en nosotros mismos y en esas máscaras que tenemos, esas máscaras que solo nosotros conocemos y en la cantidad de máscaras que descubrimos a medida que pasa el tiempo. No es muy agradable pensar en eso ¿Verdad? Pero en EL DíaZero queremos decirte que no hay necesidad de usar máscaras para tratar de cubrir quién eres, es suficiente con lo que hay detrás de cada una de ellas. Eres completamente valioso tal como fuiste diseñado.

Recuerda conectarte con nuestras redes @eldiazerooficial y nuestras charlas de #Valorpropio. El FACEBOOK E INSTAGRAM @eldiazerooficial